El clan que nunca fue - The clan that never was.

The Spanish-Speaking Clan.

This is the story of a clan that never came to be. It was a clan where only Spanish was allowed and that would, in theory, give Spanish speakers a way to discuss Magic and other things in our language. It is, of course, written in Spanish:

La idea de un clan en español surgió porque noté que algunos foreros de habla hispana no se atrevían a continuar posteando por timidez respecto de su nivel de habla inglesa. Así que pensé que un clan en español sería la manera perfecta de que los hispanohablantes de este foro pudiésemos conversar sobre varios temas en castellano. He visto usuarios españoles, mexicanos, argentinos, chilenos, etcétera, así que pensé, "alguno de ellos estará interesado". Pero no fue así.

Quizás mi método de reclutamiento no fue el mejor. Simplemente, puse un mensaje en mi firma y anduve por los foros como siempre. En los últimos días, me di a la tarea de responder a algunos hilos en Water Cooler Tank en los que veía la participación de los foreros hispanohablantes que más habían llamado mi atención. No quise enviarles mensajes privados, ya que me pareció un poco invasivo, así que decidí que escribir frente a ellos era la mejor forma de promocionar la idea de un clan en castellano.

Ahora me estoy dando cuenta de que un clan en el que lo único que une a sus miembros es la lengua se puede quedar sin temas rápidamente. Los miembros más competitivos podrían iniciar discusiones en las que nosotros los jugadores casuales no tendríamos mayor interés ni participación. Para colmo de males, noté que algunos de los miembros que mencioné anteriormente inclusive ya pertenecían a algunos clanes, y es muy poco probable que quisieran cambiarse de clan a uno tan disparejo.

Es por estas razones que estoy seriamente considerando abandonar por completo la idea. Lo único que me detiene hasta ahora es el único usuario (de España) que me ha mostrado interés en el clan. Así que creé esta entrada en el blog para mantener viva la idea, y una pequeña esperanza de ver este clan convertido en una realidad.

Si estás interesado en un clan aquí en MTGS en el que se hable español, enviame un mensaje privado.
4

Comments

  • To post a comment, please or register a new account.
Posts Quoted:
Reply
Clear All Quotes